problema - A4 3.0 TDI de 2006

Boas pessoal,

preciso da ajuda dos mais entendidos:

estes dias após arrancar o carro deixou de "puxar" e não sentia o turbo a entrar. não passava os 100km/h e sentia-se que o Turbo nao entrava. acendeu a luz no quadrante - a do motor. pensei logo em 2 situações, Turbo ou MAF.

diagnostico : error:013128 control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): electrical malfunction

claro que na Audi disseram logo,..." ah isso é o Turbo e tal..." mas uma pesquisa na net e em conversa com algumas pessoas, verifica-se ser um problema com algo relacionado com a a área electrica em componentes do circuito do turbo. em alguns casos resolveu-se com a substituição de um fusivel ou substituição da valvula electrica de regulação do turbo.

alguém por aqui tem informação sobre este erro?

obg

ps : o carro é de 2006 e tem 120 000km
 
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Exposición del cliente / comprobación del taller

V6 3,0l TDI; Falta de potencia del motor, lámpara de control del motor se ilumina y pasa a emergencia.

La potencia se vuelve a establecer después desconectar y conectar el encendido.

.

Antecedentes técnicos

En la memoria de averías se registra el código 13128 P3348 „activación unidad de mando para turbocompresor gases de escape 1_J724 fallo eléctrico“ en el circuito eléctrico.

Para esta avería existen varias causas posibles. Existen fallos eléctricos y mecánicos en las piezas del regulador eléctrico y fallos mecánicos en la geometría variable de las turbinas (el regulador se engancha.


Implementación en la serie

Implementación de un motor optimizado para el regulador eléctrico en el turbocompresor a partir de:

4F57N121780

4L%7D083710

8E97A200121

8H97K029553

4E17N015849

Medida


Intenten reproducir la reclamación del cliente (en base a la „Descripción del problema / Causa“) para establecer una correcta relación con esta TPL. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta solución técnica no resuelve la avería y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.

Sustituir el regulador eléctrico según el Manual de Reparaciones ( Atención: Sólo en el Manual de Reparaciones A6 figura la reparación más actualizada, la reparación para otras variantes de vehículo aún se está preparando) después de realizar todos los puntos indicados en la LGA y con el diagnóstico: Regulador eléctrico defectuoso.

Si con motivo de la comprobación con la LGA no se comprueben defectos en la pieza, rogamos comprueben las condiciones ambientales de la avería registrada



Si en la última línea de las condiciones ambientales aparece "8 %" significa que el regulador eléctrico presenta un fallo eléctrico >> sustituir el regulador eléctrico


Si aparece " 12%" se trata de un mensaje del regulador eléctrico hacia la unidad de mando del motor detectado durante la marcha a través del diagnóstico y significa que la regulación de las turbinas es difícil (causa: p.ej. colector gases de escape dañado, rotura del tubo de compensación o de la válvula bypass AGR. Las pequeñas piezas metálicas pueden producir un bloqueo.) >> sustituir el turbocompresor y la pieza dañada, p.ej. colector de gases, tubo de compensación o válvula bypass AGR).


Si aparece "88%" significa un error en la zona de regulación. El sistema comprueba la zona de regulación del regulador eléctrico al conectar el encendido. A través del diagnóstico se detectan las posibles desviaciones al iniciar la marcha (causa: podrían ser dificultades de la regulación en el regulador eléctrico) >> Descolgar las varillas del regulador eléctrico y comprobar la regulación del turbocompresor. Si la regulación es difícil, cambiar el ATL, si la regulación funciona correctamente, sustituir el regulador eléctrico.





Esta TPL sólo se refiere al regulador eléctrico de SIEMENS.

Identificación: En un lado del regulador eléctrico figura " Siemens VDO" o Borg Warner Turbosystems.

. Útil necesario según Manual de Reparaciones.

Importante: Antes de comenzar con los trabajos es imprescindible instalar el software correcto en el equipo de medición. El software se puede descargar del Service Net ("Workshop Equipment").

ESPAÑA: En caso de dudas rogamos consulten al Importador

Indicaciones para la liquidación

AT nº / avería / fabricante: 2169/040

Indicaciones referentes a piezas originales

Kit de recambios: 059 198 201 A

Información para el cliente
 
Exposición del cliente / comprobación del taller

V6 3,0l TDI; Falta de potencia del motor, lámpara de control del motor se ilumina y pasa a emergencia.

La potencia se vuelve a establecer después desconectar y conectar el encendido.

.

Antecedentes técnicos

En la memoria de averías se registra el código 13128 P3348 „activación unidad de mando para turbocompresor gases de escape 1_J724 fallo eléctrico“ en el circuito eléctrico.

Para esta avería existen varias causas posibles. Existen fallos eléctricos y mecánicos en las piezas del regulador eléctrico y fallos mecánicos en la geometría variable de las turbinas (el regulador se engancha.


Implementación en la serie

Implementación de un motor optimizado para el regulador eléctrico en el turbocompresor a partir de:

4F57N121780

4L%7D083710

8E97A200121

8H97K029553

4E17N015849

Medida


Intenten reproducir la reclamación del cliente (en base a la „Descripción del problema / Causa“) para establecer una correcta relación con esta TPL. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta solución técnica no resuelve la avería y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.

Sustituir el regulador eléctrico según el Manual de Reparaciones ( Atención: Sólo en el Manual de Reparaciones A6 figura la reparación más actualizada, la reparación para otras variantes de vehículo aún se está preparando) después de realizar todos los puntos indicados en la LGA y con el diagnóstico: Regulador eléctrico defectuoso.

Si con motivo de la comprobación con la LGA no se comprueben defectos en la pieza, rogamos comprueben las condiciones ambientales de la avería registrada



Si en la última línea de las condiciones ambientales aparece "8 %" significa que el regulador eléctrico presenta un fallo eléctrico >> sustituir el regulador eléctrico


Si aparece " 12%" se trata de un mensaje del regulador eléctrico hacia la unidad de mando del motor detectado durante la marcha a través del diagnóstico y significa que la regulación de las turbinas es difícil (causa: p.ej. colector gases de escape dañado, rotura del tubo de compensación o de la válvula bypass AGR. Las pequeñas piezas metálicas pueden producir un bloqueo.) >> sustituir el turbocompresor y la pieza dañada, p.ej. colector de gases, tubo de compensación o válvula bypass AGR).


Si aparece "88%" significa un error en la zona de regulación. El sistema comprueba la zona de regulación del regulador eléctrico al conectar el encendido. A través del diagnóstico se detectan las posibles desviaciones al iniciar la marcha (causa: podrían ser dificultades de la regulación en el regulador eléctrico) >> Descolgar las varillas del regulador eléctrico y comprobar la regulación del turbocompresor. Si la regulación es difícil, cambiar el ATL, si la regulación funciona correctamente, sustituir el regulador eléctrico.





Esta TPL sólo se refiere al regulador eléctrico de SIEMENS.

Identificación: En un lado del regulador eléctrico figura " Siemens VDO" o Borg Warner Turbosystems.

. Útil necesario según Manual de Reparaciones.

Importante: Antes de comenzar con los trabajos es imprescindible instalar el software correcto en el equipo de medición. El software se puede descargar del Service Net ("Workshop Equipment").

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Indicaciones referentes a piezas originales

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Información para el cliente
 
Eishhh, já era mau o suficiente pores-me a ler espanhol a esta hora, ainda mais a dobrar.:p

De qualquer forma obrigado.:)
 
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audi a4, obrigado pela dica!

existe forma de verificar se o meu A4 esta dentro destes parametros? tipo nº de chassis, alguma refª?

basicamente parece-me um problema electrico e não mecanico do turbo. pq é que na audi me dizem logo ser o turbo novo?




entretanto descobri isto:


19804/P3348/013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724): Electrical Malfunction

Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON



Possible Causes

Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Controller for Turbocharger 1 (J724) faulty
Controller for Turbocharger 1 (J724) faulty



Possible Solutions

Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Controller for Turbocharger 1 (J724)
Check/Replace Controller for Turbocharger 1 (J724)
Perform (Selective) Output Test, the Vane Positions should change visibly and audibly
Perform System Test using VAS 6395
 
olá.
No meu A4 B7 também aconteceu algo parecido....falta de potencia. Mas a diferença é que não passava dos 60km/h. Causa: Tubo do turbo danificado. Substituição na marca (+- 250 euros) e ficou como novo.
 
audi a4, esta informação é mesmo da audi?

obg





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La potencia se vuelve a establecer después desconectar y conectar el encendido.

.

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En la memoria de averías se registra el código 13128 P3348 „activación unidad de mando para turbocompresor gases de escape 1_J724 fallo eléctrico“ en el circuito eléctrico.

Para esta avería existen varias causas posibles. Existen fallos eléctricos y mecánicos en las piezas del regulador eléctrico y fallos mecánicos en la geometría variable de las turbinas (el regulador se engancha.


Implementación en la serie

Implementación de un motor optimizado para el regulador eléctrico en el turbocompresor a partir de:

4F57N121780

4L%7D083710

8E97A200121

8H97K029553

4E17N015849

Medida


Intenten reproducir la reclamación del cliente (en base a la „Descripción del problema / Causa“) para establecer una correcta relación con esta TPL. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta solución técnica no resuelve la avería y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.

Sustituir el regulador eléctrico según el Manual de Reparaciones ( Atención: Sólo en el Manual de Reparaciones A6 figura la reparación más actualizada, la reparación para otras variantes de vehículo aún se está preparando) después de realizar todos los puntos indicados en la LGA y con el diagnóstico: Regulador eléctrico defectuoso.

Si con motivo de la comprobación con la LGA no se comprueben defectos en la pieza, rogamos comprueben las condiciones ambientales de la avería registrada



Si en la última línea de las condiciones ambientales aparece "8 %" significa que el regulador eléctrico presenta un fallo eléctrico >> sustituir el regulador eléctrico


Si aparece " 12%" se trata de un mensaje del regulador eléctrico hacia la unidad de mando del motor detectado durante la marcha a través del diagnóstico y significa que la regulación de las turbinas es difícil (causa: p.ej. colector gases de escape dañado, rotura del tubo de compensación o de la válvula bypass AGR. Las pequeñas piezas metálicas pueden producir un bloqueo.) >> sustituir el turbocompresor y la pieza dañada, p.ej. colector de gases, tubo de compensación o válvula bypass AGR).


Si aparece "88%" significa un error en la zona de regulación. El sistema comprueba la zona de regulación del regulador eléctrico al conectar el encendido. A través del diagnóstico se detectan las posibles desviaciones al iniciar la marcha (causa: podrían ser dificultades de la regulación en el regulador eléctrico) >> Descolgar las varillas del regulador eléctrico y comprobar la regulación del turbocompresor. Si la regulación es difícil, cambiar el ATL, si la regulación funciona correctamente, sustituir el regulador eléctrico.





Esta TPL sólo se refiere al regulador eléctrico de SIEMENS.

Identificación: En un lado del regulador eléctrico figura " Siemens VDO" o Borg Warner Turbosystems.

. Útil necesario según Manual de Reparaciones.

Importante: Antes de comenzar con los trabajos es imprescindible instalar el software correcto en el equipo de medición. El software se puede descargar del Service Net ("Workshop Equipment").

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Contra capa do livro de assistencia
Documento unico automovel
Autoculante identificação na mala ou debaixo do banco traseiro

Em qualquer um destes sitios
 
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