ACÇAO de chamada - Oleo de Caixa

Viva,

passei na audi e por curiosidade perguntei se havia alguma acção de chamada. Para meu espanto o meu carro tem uma acção de chamada para o oleo da caixa de velocidades. O carro é o A3 de 2007.

O carro tem caixa manual de 5 e pelo que ouvi falar só os DSG precisaram de um recall para o oleo.

Acções de chamada para lubrificantes e o respectivo anilho é totalmente novo para mim! Porreiro era fazerem uma para Pneus, amortecedores, calços, oleo de motor e respectivos filtros. :)
 
Isso nao quer dizer nada, certamente mudam o oleo, pk já viram que o oleo que meteram nas caixas nao é o melhor, ou tao a receber varias avarias de caixas e viram que o problema sera do oleo, entao ficas-lhe mais barato mudarem o oleo, do que mais tarde terem que arranjar as caixas!
 
Campaña de taller 35A8 Artículo nº: 2017228/1
Cambio de aceite de las cajas de cambios 0A4/02J Fecha de publicación: 03-mar-2008

Indicaciones
Instrucciones de trabajo


Antecedentes técnicos

En cambios manuales de 5 velocidades fabricados en un periodo de tiempo determinado puede suceder que - debido al hermanamiento del material del anillo sincronizador (1ª/2ª marcha) con el aceite para engranajes sintético utilizado - se reduzcan los valores de fricción y, en consecuencia, el efecto de bloqueo del anillo sincronizador. Esto puede originar ruidos y desgaste prematuro si se cambia con rapidez de la 1ª a la 2ª marcha.

Solución

En los vehículos afectados, el aceite para engranajes debe cambiarse dos veces, de acuerdo con las instrucciones de trabajo.

Comunicación a los clientes

No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación


VCS-SAGA
SAGA/2

Número de anomalía:
35A8 066 002
35A8 0066 002

Código de la reparación:
1
AP causante de la avería

Datos de solicitud:
4171
-

Tipo de solicitud:
-
7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota:

Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación:
Consultar el sistema Service-Online/FISH (VSI)

8N = Audi TT

8P = Audi A3

Remuneración:
Comprobar en el sistema Service-Online o FISH (VSI) si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña 35A8, o si la campaña ya se ha realizado:
0 UT


Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones:
0 UT

Todas las especificaciones
Cambiar el aceite para engranajes dos veces

APOS: 34 35 17 99

APOS/2: 35 A8 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **)
90 UT


Otras campañas a tener en cuenta: Consultar el sistema Service-Online/FISH (VSI)

Piezas originales

Cantidad
Denominación
Número OT
Observación

4
Aceite para engranajes
G 052 512 A2
Un litro por envase

1
Retén
N 903 620 01
Sólo especificación 8P


Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

El taller mismo debe encargarse de desechar las piezas sustituidas.



--------------------------------------------------------------------------------
Instrucciones de trabajo
Indicaciones


Antecedentes técnicos

En cambios manuales de 5 velocidades fabricados en un periodo de tiempo determinado puede suceder que - debido al hermanamiento del material del anillo sincronizador (1ª/2ª marcha) con el aceite para engranajes sintético utilizado - se reduzcan los valores de fricción y, en consecuencia, el efecto de bloqueo del anillo sincronizador. Esto puede originar ruidos y desgaste prematuro si se cambia con rapidez de la 1ª a la 2ª marcha.

Verificación

Si en el sistema Service-Online/FISH (VSI) el vehículo no consta como revisado, verificar si se ha efectuado la anotación "35A8 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

Cantidad
Denominación
Número OT
Observación

4
Aceite para engranajes
G 052 512 A2
Un litro por envase

1
Retén
N 903 620 01
Sólo especificación 8P


Herramientas

Herramientas especiales, aparatos de comprobación y medición, así como medios auxiliares necesarios

• Lave dinamométrica -V.A.G: 1331-

• Tubo flexible (aprox. 600 mm de longitud, diámetro exterior de 10 mm)

• Embudo corriente




Trabajos


En los cambios manuales de 5 velocidades afectados se tiene que cambiar el aceite sintético existente por aceite mineral. El cambio de aceite debe realizarse cuando la caja de cambios está a temperatura de servicio. Para conseguir cambiar todo el aceite sintético, la caja de cambios deberá "enjuagarse" una vez con aceite mineral antes de realizar la carga definitiva de aceite mineral.

Cambiar el tipo de aceite en cambios manuales de 5 velocidades (vehículos con especificación 8P)

- Conducir hasta que la caja de cambios haya alcanzado la temperatura de servicio.

- Desmontar la carcasa del filtro de aire completa.

Debido a la inclinación del grupo motopropulsor, el borde inferior de la boca de llenado -flecha 1- está por debajo del nivel de aceite -flecha 2-.


Para evacuar el aceite para engranajes hay que desmontar un pivote cojinete para las horquillas de cambio en la caja de cambios.

El eje de selección se debe inmovilizar para evitar que se modifique la posición de las horquillas de cambio, por ejemplo, mediante el accionamiento involuntario del mando del cambio.


Inmovilizar el eje de selección como se indica a continuación:

- Presionar el eje de selección hacia abajo -en la dirección de la flecha 1-.

- Al tiempo que se oprime el eje de selección hacia abajo, girar la escuadra -A- en la -dirección de la flecha 2- hacia arriba y apretarla al hacerlo simultánea y cuidadosamente hacia adentro, hasta que encastre en el eje de selección.


- Desmontar el elemento insonorizador central -piezas de fijación 1 ... 3-.


Para interceptar el aceite para engranajes hay que utilizar un recipiente limpio para 3,0 litros.

- Evacuar el aceite para engranajes desmontando para ello el tornillo de descarga de aceite -flecha 1- y, a continuación, el pivote cojinete -flecha 2-.

- Volver a montar el pivote cojinete -flecha 2-.


Para el "enjuagado" no se necesita un nuevo retén.

- Atornillar el tornillo de descarga de aceite -1-.


- Girar ahora la escuadra -A- hasta la posición de partida -en la dirección de la flecha- para que el eje de selección se pueda volver a mover.


- Desmontar el conmutador para luces de marcha atrás -F4- -flecha-.

- Empalmar un tubo flexible (aprox. 600 mm de longitud, diámetro exterior de 10 mm) con un embudo corriente.

- Colocar el tubo flexible en el taladro de alojamiento del conmutador para luces de marcha atrás y cargar 1,7 litros de aceite mineral núm. rec. G 052 512 A2.

- Volver a montar el conmutador para luces de marcha atrás -F4- -flechas -.


- Arrancar el motor y dejar que la caja de cambios funcione algunos minutos con una marcha puesta para que el aceite mineral se distribuya por completo en el cambio.

Volver a evacuar el aceite para engranajes:

Inmovilizar el eje de selección como se indica a continuación.

- Presionar el eje de selección hacia abajo -en la dirección de la flecha 1-.

- Al tiempo que se oprime el eje de selección hacia abajo, girar la escuadra -A- en la -dirección de la flecha 2- hacia arriba y apretarla al hacerlo simultánea y cuidadosamente hacia adentro, hasta que encastre en el eje de selección.


Para interceptar el aceite para engranajes hay que utilizar un recipiente limpio para 3,0 litros.

- Evacuar el aceite para engranajes desmontando para ello el tornillo de descarga de aceite -flecha 1- y, a continuación, el pivote cojinete -flecha 2-.

- Volver a montar el pivote cojinete -flecha 2-.


Sustituir el retén del pivote cojinete.

- Atornillar el tornillo de descarga de aceite -1-.

Pares de apriete:

Tornillo pivote cojinete 25 Nm

Tornillo de descarga de aceite 20 Nm


- Girar ahora la escuadra -A- hasta la posición de partida -en la dirección de la flecha- para que el eje de selección se pueda volver a mover.


- Desmontar el conmutador para luces de marcha atrás -F4- -flechas -.

- Empalmar un tubo flexible (aprox. 600 mm de longitud, diámetro exterior de 10 mm) con un embudo corriente.

- Colocar el tubo flexible en el taladro de alojamiento del conmutador para luces de marcha atrás y cargar 1,7 litros de aceite mineral núm. rec. G 052 512 A2.

- Volver a montar el conmutador para luces de marcha atrás -F4- -flechas -.

Pares de apriete:

Conmutador para luces de marcha atrás 25 Nm

- Comprobar el funcionamiento del mando del cambio.

- Montar la carcasa del filtro de aire.

- Montar el elemento insonorizante.



Cambiar el tipo de aceite en cajas de cambios de 5 velocidades (vehículos con especificación 8N)

- Conducir hasta que la caja de cambios haya alcanzado la temperatura de servicio.

- Desmontar el elemento insonorizante. Desenroscar para ello los tornillos para chapa -pos. 5- y retirar el elemento insonorizante hacia atrás.


Para interceptar el aceite para engranajes hay que utilizar un recipiente limpio para 3,0 litros.

- Evacuar el aceite para engranajes desenroscando para ello el tornillo de descarga -flecha-.

- Atornillar el tornillo de descarga de aceite -flecha-.


- Desenroscar el tornillo de control del aceite para engranajes -flecha-.

- Cargar aceite para engranajes núm. rec. G 052 512 A2 hasta el borde inferior de la boca de llenado de aceite.

- Atornillar el tornillo -flecha-.

- Arrancar el motor y dejar que la caja de cambios funcione algunos minutos con una marcha puesta para que el aceite mineral se distribuya por completo en el cambio.


- Volver a evacuar el aceite para engranajes desenroscando para ello el tornillo de descarga -flecha-.

- Atornillar el tornillo de descarga de aceite -flecha-.

Par de apriete:

Tornillo de descarga de aceite 25 Nm


- Desenroscar el tornillo de control del aceite para engranajes -flecha-.

- Cargar aceite para engranajes núm. rec. G 052 512 A2 hasta el borde inferior de la boca de llenado de aceite.

- Atornillar el tornillo -flecha-.

- Arrancar el motor y dejar que la caja de cambios funcione algunos minutos con una marcha puesta para que el aceite mineral se distribuya por completo en el cambio.

- Parar el motor y desatornillar el tornillo de control del aceite para engranajes.

- Volver a reponer aceite hasta el borde inferior de la boca de llenado.

- Enroscar el tornillo de control del aceite para engranajes.

Par de apriete:

Tornillo de descarga de aceite 30 Nm

- Montar el elemento insonorizante.



Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "35A8 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.



--------------------------------------------------------------------------------

Instrucciones de trabajo Indicaciones
 
esta a navegar aquilo pelo site e tenho uma questao na qual aproveito o respectivo topico para colocar..
como sei se tenho alguma acção de chamada para o meu argolas ? é que é importado :S

e já agora a lista de defeitos que é cronico nestas viaturas no meu caso é um A3 sportback 1.9 TDI 2007/06 105 cavalos
 
Todos os audis têm uma grande lista de defeitos que eles vão resolvendo ao longo do tempo.Por isso è que dizem para não se deve comprar as 1ª series. No elsa-win vez uma serie de defeitos.
 
esta a navegar aquilo pelo site e tenho uma questao na qual aproveito o respectivo topico para colocar..
como sei se tenho alguma acção de chamada para o meu argolas ? é que é importado :S

e já agora a lista de defeitos que é cronico nestas viaturas no meu caso é um A3 sportback 1.9 TDI 2007/06 105 cavalos

Basta somente ligares para qualquer stand Audi e dás o teu numero de chassi e eles dizem-te logo se tens ou não. O facto de ser importado nada tem a ver.. Eu mesmo já fui a uma acção de chamada e a minha b7 é importada..

Todos os audis têm uma grande lista de defeitos que eles vão resolvendo ao longo do tempo.Por isso è que dizem para não se deve comprar as 1ª series. No elsa-win vez uma serie de defeitos.

Quem andar a pensar comprar Audi e na busca pela internet se depara com esta tua linda afirmação, esqueçe logo Audi..( forma de falar/escrever). Temos que ter cuidado como se escreve, pois o que tu querias dizer era uma coisa, mas escreveste outra!!!!!
 
Tens razão até estava a pensar vender a minha para fazer um upgrade.
O que vale è que a minha è da ultima serie.
 
O meu B6 é de 2002... Ou seja o inicio da mesma começou em 2001...

Devo ter uma bela lista!... :lol:
 
Caríssimos, o meu fez esta acção com perto de 60 mil KM. esta acção é daquelas "pode ocorrer" .. pelo sim pelo nmão mudam o oleo. O meu veio de lá, e sinceramente não notei diferença nenhuma e estou em crer que se continuasse com o mesmo oleo na caixa n era por aí que ele ia escachar.
 
Caríssimos, o meu fez esta acção com perto de 60 mil KM. esta acção é daquelas "pode ocorrer" .. pelo sim pelo nmão mudam o oleo. O meu veio de lá, e sinceramente não notei diferença nenhuma e estou em crer que se continuasse com o mesmo oleo na caixa n era por aí que ele ia escachar.

Um amigo meu num A3 8P 2.0 TDI de 2003 caixa de 6 aconteceu o k eles dizem k pode acontecer, ficou sem 1ª e sem 2ª.

400€ +/- de repararem a caixa, partiu um parafuso interior.

Querias k isso te acontece-se? :p
 
Back
Top