Exposición del cliente / comprobación del taller
1) Ligeras vibraciones, régimen constante, con una carga más baja entre 1200-2000 rev/min
2) Ligero retardo en aceptar la aceleración desde la fase de empuje 1000 – 2000 rev./min
3) Dosificación de la aceleración ligeramente peor con tráfico entrecortado
4) Ralentí ligeramente irregular
5) sólo cambio DSG y Multitronik --> el régimen del motor permanece en aprox. 1500 rev./min y no baja como esperado con una conducción a velocidad constante o en la fase de empuje
Antecedentes técnicos
Puntos 1, 2, 3 y 4 --> puede haber ligeras modificaciones en el comportamiento durante la marcha debido a la inyección posterior durante la regeneración.
Punto 5 --> para la regeneración del filtro de partículas Diesel se precisa una temperatura más alta del gas de escape
Implementación en la serie
-.
Medida
Puntos 1, 2, 3 y 4 --> No realizar reparaciones, la liquidación en garantía no es posible, se devuelve el cargo por piezas sustituidas.
Punto 5 --> sólo cambios DSG y Multironic
Para la regeneración del filtro de partículas Diesel se precisa una temperatura más alta del gas de escape. La unidad de mando del motor / cambio establece automáticamente un límite inferior de revoluciones (aprox. 1500 rev./min) cuando se inicie la regeneración del filtro de partículas con lo que se ajusta un régimen más alto con una traducción más corta a una velocidad constante.
Después de una regeneración satisfactoria se vuelve a ajustar el régimen inicial. El régimen del motor sólo permanece en 1500 rpm, si el pedal acelerador excedió este régimen una vez y mientras lo permita la velocidad seleccionada por el conductor.
Advertencias generales:
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El tuneado modifica de forma muy negativa el comportamiento de regeneración y la durabilidad del filtro de partículas
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En los vehículos con filtro de partículas para Diesel no se debe repostar Diesel biológico
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En los vehículos con filtro de partículas para Diesel sólo se debe utilizar el aceite VW 507 00
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Cuando el vehículo se utilice mayormente en recorridos cortos o en la ciudad, se debe advertir al cliente de lo siguiente:
Sí solo se ilumina la lámpara de control para el filtro de partículas, el cliente puede realizar la regeneración empleando el perfil de conducción correspondiente. Informen al cliente debidamente (véase instrucciones de servicio) y explíquenle la importancia de la lámpara de control para el filtro de partículas.
El hecho de iluminarse la lámpara no advierte al conductor de una incidencia en el vehículo, sino únicamente le indica que, durante un determinado tiempo, no se ha alcanzado la temperatura necesaria para quemar el hollín por completo.
Si se ilumina la lámpara de control del filtro de partículas en el cuadro de instrumentos se debe conducir durante aprox. 15 minutos en las marchas 4ª y 5ª (cambio automático: modo S) a una velocidad de 60 km/h como mínimo y entre 1800 - 2500 rev./min. El aumento de temperatura que se alcanza con este perfil quema el hollín en el filtro.
En principio y en función del perfil de conducción del cliente es posible que se ilumine la lámpara de control que invita a la regeneración activa del filtro de partículas cuando se haya realizado durante un tiempo prolongado recorridos muy cortos y de forma muy deportiva con muchos cambios de carga y aceleraciones. Si el perfil de conducción del cliente es extremadamente desfavorable para que se realice con éxito una regeneración puede ocurrir que la lámpara de control ya se ilumine al cabo de 400 km. En estos casos ocurre que, durante un determinado tiempo, no se alcanza la temperatura del gas de escape para que se queme totalmente el hollín en el filtro de partículas o que la regeneración ha quedado interrumpida con demasiada frecuencia. La lámpara de control del filtro de partículas, la lámpara de control del preencendido y luego la lámpara de advertencia del gas de escape se iluminan cuando la carga del filtro de partículas está excedida en >75% o cuando el tiempo de bloqueo de >4490 segundos (regeneración sin éxito) esté vencido. Tiempo de bloqueo vencido significa que, durante la regeneración, el hollín no ha bajado por debajo del 10% de carga. Una vez vencido el tiempo de bloqueo, el motor no pasa a emergencia en las versiones antiguas de motores.
En los motores a partir de febrero 2007 se activa también el modo de emergencia una vez transcurrido el tiempo de bloqueo. Se trata de una función de protección para que el cliente pueda visitar a tiempo un taller Audi para comprobar el filtro de partículas.
A partir de una carga de hollín de >75%, el motor ya sólo funciona en el modo de emergencia (se reduce la cantidad de inyección).
¿Cómo se procede al observar el registro en la memoria : 'Filtro de partículas, fallo funcional'?
• Activen la regeneración de emergencia mediante el VAS a través de la LGA. La carga del filtro de partículas está entre 75% y 90% (véase bloque de valores 75 valor 3) o el tiempo de bloqueo de >4490 segundos se ha excedido (véase bloque de valores 70 valor 2).
• Circulen durante aprox. 15 minutos en las marchas 4ª y 5ª (cambio automático: modo S) a una velocidad de como mínimo 60 km/h y entre 1800 hasta 2500 rev./min. Con el aumento de la temperatura se quema el hollín en el filtro. Se apaga la lámpara de control del filtro de partículas después de bajar por debajo del 15% de carga. A continuación, se pueden borrar los códigos en la memoria respecto al filtro de partículas.
• Si la carga es >90%, la regeneración ya no es posible. En este caso se sustituye el filtro de partículas.
Adapten la velocidad siempre a las condiciones climatológicas, a las condiciones de la carretera, del terreno y del tránsito. La recomendación sobre la conducción nunca les debe incitar a incumplir las normativas legales de circulación.
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Comprueben el historial de reparaciones del vehículo y si existe una reparación repetitiva en relación con el filtro de partículas Diesel o la regeneración de emergencia. La liquidación repetida en garantía o deferencia sólo se podrá realizar previa consulta con su Importador.
En los siguientes bloques de valores les indicamos informaciones sobre el estado de regeneración, tiempo de bloqueo, estado de carga del filtro de partículas así como kilometraje y consumo desde la última regeneración:
Bloque de valores 70: Filtro de partículas Estado de regeneración 2
Denominación
Valor teórico
Observaciones
estado de regeneración 4
XXXXXXX1
XXXXXX1X
corresp. regeneración 1ª fase corresp. regeneración 2ª fase
tiempo de bloqueo transcurrido (s)
tiempo de regeneración
>4490 segundos de emergencia
XXX
XXX
Bloque de valores 73: Valores de regeneración
Denominación
Valor teórico
Observaciones
Consumo desde la última regeneración. (l)
XXX
KM desde la última regeneración
XXX
Tiempo desde la última regeneración
XXX
Tiempo con el borne 15 conectado
XXX
-
-
Bloque de valores 75: Filtro de partículas Valores del gas de escape 4
Denominación
Valor teórico
Observaciones
Temperatura antes de ATL
[°C]
>600
durante la regeneración
Durante la fase de empuje / cambiando la marcha baja la temperatura
Temperatura antes de DPF
[°C]
XXX
Coeficiente de carga
[%]
XXX
Estado de carga del filtro de partículas Diesel
Temperatura después de DPF
[°C]
XXX
Indicaciones para la liquidación
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Comprueben el historial de reparaciones del vehículo y si existe una reparación repetitiva en relación con el filtro de partículas Diesel o la regeneración de emergencia. La liquidación repetida en garantía o deferencia sólo se podrá realizar previa consulta con su Importador.
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¡ Liquidación de la conducción de regeneración de emergencia -> nº AT / avería / fabricante / tipo de reparación: 2674 / 016 / AUN / 1 !