Truque para os 90hp grupo vag

Boas, vi este truque num forum espanhol e achei muito interessante, para os motores de 90 cavalos.
O que é que acham.

Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
Los materiales necesarios son:
Soldador y estaño
Un cutter
Unos trocitos de cable fino y aislado
Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.

Salu2 a to2.
 
O meu problema é o espanhol!!

Assim trocado por miudos mete-se uma resistencia e acontece o que?

Dá para os 130cv e 150cv?
 
ProBoarder disse:
O meu problema é o espanhol!!

Assim trocado por miudos mete-se uma resistencia e acontece o que?

Dá para os 130cv e 150cv?

Pelo que diz mete-se a resistencia, e mede-se com o potenciometro para chegar a uma boa prestação da bomba, diz que foi testado em motores com 90 cavalos e que correu bem dando cerca de 20 cavalos a mais, e que deve funcionar tb noutros motores, mas ainda nao foi testado.
 
Mas isto não é +/- o que uma box faz?

20cv ainda é um bocado!

Não tenho é confiança para fazer estas coisas, depois corre mal :?
 
Larke disse:

X2, totalmente desaconselhável, é preferivel esperar mais um pouco €€€, e fazer uma repro...

Isso a única coisa que faz é enganar os sensores e injectar mais gasóleo
 
Acho que se fosse alguma coisa de jeito, já vinham assim.
Não se esqueçam que o 1.9 para passar de 90 para 110 teve que levar um turbo vnt.
 
boost disse:
totalmente desaconselhável, é preferivel esperar mais um pouco €€€, e fazer uma repro...

Isso a única coisa que faz é enganar os sensores e injectar mais gasóleo

Eu nao diria melhor... :wink:
 
oi ppl ... eu tenho uma a4 de 90 - tem repro e a every mod ke vcs falam ... no meu caso é raro usa-la pq .... entra em safe mod ... so ligo de vez em kando ... ha mas entra em safe mod com o regulador ao máximo ... claro :p
 
Bom tenho que dizer de sua justiça.

Eu apliquei uma cena dessas na minha carrinha e após 2 meses de utilização, eis o resultado

90 % de utilização em cidade, 10 % em Autoestrada.

Performances notadas --> Nenhumas
Economia de Combustivel --> Nenhuma

Por isso ao fim de 2 meses --> Rua com ela.

Se fosse tão boa a Marca de Certeza que a tinha aplicado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 
Back
Top