Exposición del cliente / comprobación del taller
V6 3,0l TDI; Falta de potencia del motor, lámpara de control del motor se ilumina y pasa a emergencia.
La potencia se vuelve a establecer después desconectar y conectar el encendido.
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Antecedentes técnicos
En la memoria de averías se registra el código 13128 P3348 „activación unidad de mando para turbocompresor gases de escape 1_J724 fallo eléctrico“ en el circuito eléctrico.
Para esta avería existen varias causas posibles. Existen fallos eléctricos y mecánicos en las piezas del regulador eléctrico y fallos mecánicos en la geometría variable de las turbinas (el regulador se engancha.
Implementación en la serie
Implementación de un motor optimizado para el regulador eléctrico en el turbocompresor a partir de:
4F57N121780
4L%7D083710
8E97A200121
8H97K029553
4E17N015849
Medida
Intenten reproducir la reclamación del cliente (en base a la „Descripción del problema / Causa“) para establecer una correcta relación con esta TPL. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta solución técnica no resuelve la avería y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.
Sustituir el regulador eléctrico según el Manual de Reparaciones ( Atención: Sólo en el Manual de Reparaciones A6 figura la reparación más actualizada, la reparación para otras variantes de vehículo aún se está preparando) después de realizar todos los puntos indicados en la LGA y con el diagnóstico: Regulador eléctrico defectuoso.
Si con motivo de la comprobación con la LGA no se comprueben defectos en la pieza, rogamos comprueben las condiciones ambientales de la avería registrada
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Si en la última línea de las condiciones ambientales aparece "8 %" significa que el regulador eléctrico presenta un fallo eléctrico >> sustituir el regulador eléctrico
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Si aparece " 12%" se trata de un mensaje del regulador eléctrico hacia la unidad de mando del motor detectado durante la marcha a través del diagnóstico y significa que la regulación de las turbinas es difícil (causa: p.ej. colector gases de escape dañado, rotura del tubo de compensación o de la válvula bypass AGR. Las pequeñas piezas metálicas pueden producir un bloqueo.) >> sustituir el turbocompresor y la pieza dañada, p.ej. colector de gases, tubo de compensación o válvula bypass AGR).
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Si aparece "88%" significa un error en la zona de regulación. El sistema comprueba la zona de regulación del regulador eléctrico al conectar el encendido. A través del diagnóstico se detectan las posibles desviaciones al iniciar la marcha (causa: podrían ser dificultades de la regulación en el regulador eléctrico) >> Descolgar las varillas del regulador eléctrico y comprobar la regulación del turbocompresor. Si la regulación es difícil, cambiar el ATL, si la regulación funciona correctamente, sustituir el regulador eléctrico.
Esta TPL sólo se refiere al regulador eléctrico de SIEMENS.
Identificación: En un lado del regulador eléctrico figura " Siemens VDO" o Borg Warner Turbosystems.
. Útil necesario según Manual de Reparaciones.
Importante: Antes de comenzar con los trabajos es imprescindible instalar el software correcto en el equipo de medición. El software se puede descargar del Service Net ("Workshop Equipment").
ESPAÑA: En caso de dudas rogamos consulten al Importador
Indicaciones para la liquidación
AT nº / avería / fabricante: 2169/040
Indicaciones referentes a piezas originales
Kit de recambios: 059 198 201 A
Información para el cliente