O que eu estava a dizer:
Haldex.
Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia.
Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras.
A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos.
Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.
Esta dificil de entender
no site do km77.com tambem podes ver a tabela com os valores de acelaraçao, mas se pensares um bocadinho vais entender que um carro com exactamente o mesmo binario e a mesma potencia, mas tendo um peso a mais nunca pode ser mais rapido que o mais leve, sao as leis da fisica.
Mas se quiseres arranjo-te com certeza mais uma porrada de sites com os valores correctos, mas amanha.